Las truchas un estilo de vida de Fausto Campaña en Toacaso. FOTO M.S. LA GACETA

Esta oferta de pesca deportiva que aparta de la rutina del ruido y el estrés, brinda al turista un sitio adecuado para pasar en familia y poder llevar un producto a la casa para su deleite personal.

En el centro urbano a alturas del colegio y subcentro de salud de Toacaso, se encuentra un sitio ideal para la pesca deportiva, donde las personas luego de visitar las Chorreras de El Corazón de la comunidad de Rasuyaku situadas en un ambiente rodeado de naturaleza, pueden disfrutar de esta actividad.

Fausto Campaña, propietario del lugar, junto a su familia tuvo la visión de emprender en un tanque reservorio del agua que tiene 2 metros de profundidad y un área de 12 metros de largo y 8 de ancho. Principalmente el líquido es captado a tres kilómetros de Ríoblanco donde, además riega 10 mil hectáreas de tierra en la parte sur.

Campaña lleva tres años en el criadero de truchas, en el lugar hizo unas pequeñas peceras, conserva los alevines para dedicarse al cultivo de la trucha.

Para conocer a profundidad de la actividad, aprender y saber a lo que se metía incursionó por los videos en YouTube también a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería se capacitó en un curso en Papallacta (es un pueblo y parroquia de la provincia de Napo, situada a 67 kilómetros al este de la ciudad de Quito).

Son 1500 truchas que conserva por la capacidad de oxígeno del agua, la alimentación la hace con balanceado, oritos, avena, arroz, zanahoria picada, berros, entre otros.

Actualmente sólo se dedica a vender a $1,50 el kilo, pero a posterior la idea es construir un restaurante con paredes de forma rústica para que este producto sea preparado al gusto del cliente.

Según dijo que en el sector es el único que se caracteriza por tener la piscina con choros que abastece del líquido vital para el desarrollo de esta actividad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here