A partir de las 18:00 de este viernes se reunía el COE cantonal para tratar sobre la situación del COVID en Latacunga y sobre los exhortos que ha recomendado el COE Nacional.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, manifestó que existen ciudadanos inconsecuentes que sin importar los resultados organizan fiestas clandestinas o no respetan el distanciamiento social.

“Solo quienes nos hemos contagiado de COVID o hemos perdido un familiar sabemos lo necesario que es mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de doble mascarilla, uso del alcohol, lavado de manos”, aseveró.

Dijo que el control no solo le compete a los Agentes de Seguridad Municipal, Policía Nacional, Fuerzas Armadas u organismos de control, ya que son seres humanos que también pueden ser contagiados por hacer cumplir las medidas de bioseguridad y pueden llevar el virus a sus hogares e infectarlos a sus familias.

Indicó que si los ciudadanos no cumplen con las medidas de bioseguridad las casas de salud van a colapsar y todo porque los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones que realizan las autoridades.

En la reunión del COE Cantonal iban analizar la situación actual y tomar decisiones para frenar el contagio. (I)