Peso de la mochila escolar debe controlarse. FOTO W.C. LA GACETA

La disposición ministerial señala que para los niños pequeños la maleta que llevan a las actividades educativas no debe pasar del 10% del peso corporal de los alumnos y para los más grandes no debe pasar del 15%, además los padres de familia juegan un papel fundamental al verificar que los estudiantes lleven los implementos educativos en base al horario de clases.

Una vez iniciado el año escolar en el régimen de Sierra, es frecuente observar que niños de educación inicial llevan sobre sus espaldas mochilas llenas de los implementos educativos y que su peso sobrepasa el peso corporal.

Fernando Santana, director Distrital de Educación-Latacunga, respecto al tema del peso de las mochilas, indicó que han realizado un proceso de información a las autoridades de los planteles educativos del cantón, recordó que la maleta no debe pasar del 10% del peso corporal del estudiante en los más pequeños y el 15% en los alumnos de los cursos superiores.

Señaló que los padres de familia son el eje fundamental en controlar lo que debe llevar el estudiante a sus actividades educativas diarias en base al horario de clases y evitar que el niño lleve todos los implementos educativos cada día.

Recordó que existe el acuerdo sobre la utilización de los textos digitales que están en la plataforma, por ello Santana señaló que está permitido que aquellos estudiantes que tienen tecnología y que son en su mayoría pueden contar en sus tablets, teléfonos inteligentes y computadoras, facilitando la realización de las tareas educativas.

Asimismo, el Director Distrital de Educación, comentó que han sociabilizado entre las autoridades de los planteles educativos el Acuerdo Ministerial 034 que habla sobre el uso de los uniformes en los planteles educativos, para ello las autoridades de los planteles conjuntamente con los padres de familia deben iniciar elaborando el Código de convivencia, donde deben establecer parámetros sobre el uso del pantalón o las faldas  en las mujeres en las entidades educativas, por lo tanto son los padres de familia quienes deciden sobre el uso del pantalón o la falda  en los alumnos del plantel, aclaró la autoridad que el uso de la falda o el pantalón en las estudiantes mujeres dentro de los planteles educativos es opcional pensando siempre en la comunidad de la alumna. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − once =