Pichincha obtuvo 8 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, mientras que Manabí cosechó 5 preseas doradas, 3 de plata y 4 de bronce. El Oro obtuvo 3 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

La provincia de Pichincha se adjudicó el primer lugar a nivel general en el Taekwondo de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollan en la provincia de Manabí.

Los monarcas cerraron su participación este lunes al acumular 443 puntos (120 en poomsae y 323 en combate). El segundo lugar fue para Manabí con 342 unidades y El Oro que se quedó con 313 puntos.

En lo que respecta a medallas, Pichincha obtuvo 8 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, mientras que Manabí cosechó 5 preseas doradas, 3 de plata y 4 de bronce. El Oro obtuvo 3 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

‘Reclutamos el equipo a través de un selectivo, luego realizamos topes de preparación que al final nos sirvieron para conseguir el primer lugar. Cada vez este tipo de competencias se vuelven más fuertes, todas las provincias vamos a ser un aporte importante para lo que está buscando la Federación Ecuatoriana de Taekwondo’, destacó Guillermo Puga, entrenador de Pichincha.  En esta disciplina, que se desarrolló en el coliseo José Saltos de Portoviejo, participaron 263 taekwondistas de las 24 provincias del país.

Tenis de mesa

Con respecto al tenis de mesa, el equipo femenino de Manabí se quedó con la medalla de oro, tras vencer en la final a Pichincha por 3 a 2. El conjunto manabita, dirigido por Raquel Morales, lo integran Maybelline Menéndez, Estefany Molina, Emilia Zambrano y Emily Macay. Por su parte, los equipos de Morona Santiago y Napo se quedaron con el tercer lugar.

En varones, Guayas se adjudicó el título al vencer sin apuros en la final a Pichincha por 3 – 0, a través de los microtenistas Boris Villavicencio, Juan Martín y Jeremías Franco. Las selecciones de Morona Santiago y Azuay se quedaron con el tercer puesto. (Ministerio del Deporte).