Casa de los Marqueses. Foto: Archivo/La Gaceta

La concejala Rafaela Holguín, presidenta de la Comisión de Centro Histórico, realizó el pedido a la autoridad municipal, de que la Casa de los Marqueses no sea utilizada para ubicar la oficina de Planificación, sino como un espacio turístico y cultural.

Rafaela Holguín, concejala del GAD Municipal de Latacunga, indicó que con los recursos provenientes de la devolución del IVA al Municipio, que suman aproximadamente un millón de dólares a través del BEDE, se ejecute un proyecto para asfaltar la avenida Unidad Nacional, entre otras vías.
Sin embargo, el pedido de la autoridad municipal es que dichos trabajos se complementen con el mejoramiento de aceras, soterramiento de los cables que lucen  como tallarines en los postes y para ello, el Municipio debería exigir a las empresas privadas que otorgan el permiso de TV cable, que realicen la ubicación de los  cables  mediante soterramiento.
Recordó que en el reciente pasaje Luis F. Vivero, la Empresa Eléctrica y la CNT, han realizado la ubicación de los cables en soterramiento.
Respecto a la partida que fue retirada para la intervención de la plaza Sucre por 400 mil  dólares, Holguín comentó que el compromiso del Alcalde, fue devolverlos con la entrega de los recursos de la devolución del IVA y realizar dichos trabajos, pero a criterio de la concejala, la partida simplemente se perdió.
Rafaela Holguín aseveró que la Comisión de Centro Histórico del GAD Municipal, realizó el pedido a la autoridad municipal, para que la Casa de los Marqueses no sea utilizada para ser las oficinas de Planificación, ya que dicho inmueble es colonial, por lo tanto, el objetivo debe ser turístico y cultural. Espera que la autoridad acepte el pedido de la Comisión.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =