Roosevelt Icaza, secretario General del Sindicato de Choferes de Cotopaxi.

Se espere que se establezca una nueva fecha para que se realice la Asamblea General Extraordinaria y el proceso de elecciones del nuevo directorio. Se espera un nueva convocatoria a elecciones.

Roosevelt Icaza, secretario General del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, dio a conocer que es la primera vez que se registran inconvenientes en el proceso de elecciones, razón por la cual piden la destitución y que se cambie de fecha para elegir a la nueva directiva.

Indicó que según lo establecido se ha solicitado como presupuesto para el proceso de elecciones 15.512 dólares, siendo un presupuesto alto, por lo que demostrarían que no se justifica el gasto porque uno de los rubros sería el reglamento del proceso electoral que tendría un costo entre dos y tres mil dólares.

Dijo que con fecha 23 de abril, el Presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Administrativo del sindicato de Choferes presentó una acción de protección, donde se argumentó que se ha violentado el artículo 23 de los estatutos como es haber instalado una asamblea sin el quorum reglamentario.

Por los problemas registrados para que se realice el proceso electoral en la institución ha solicitado como Secretario General del Sindicato d Choferes que les destituyan a los vocales del Tribunal Electoral y que se principalicen a los suplentes.

Además en sentencia el juez que conoció la acción de protección resolvió dejar sin efecto lo actuado en la asamblea extraordinaria del 26 de marzo, donde habrían aprobado el reglamento de elecciones y el presupuesto que iban a utilizar para ese fin.