Piden en comodato cementerio de San Sebastián. FOTO W.C. LA GACETA

El antiguo cementerio de San Sebastián permanece abandonado desde hace cerca de 20 años, convirtiéndose en un sitio inseguro por la presencia de libadores en el sector; por lo tanto, los moradores piden al propietario del predio que se entregue en comodato al barrio para la  construcción de canchas deportivas.

Este rotativo conjuntamente con el presidente del barrio de San Sebastián, realizamos un recorrido por el sitio donde está ubicado el excementerio, espacio que según los moradores del sector está abandonado desde hace aproximadamente 20 años.

En la visita al sector observamos que dichas instalaciones permanecen abandonadas, llenas de hierbas, de igual forma la puerta permanece asegurada con candado, el pedido de los vecinos es que dicho espacio sea readecuado para beneficio del barrio.

Guido Rojas, presidente del barrio San Sebastián, indicó que antiguamente el camposanto era utilizado para enterrar a sus seres queridos las personas del barrio y comunidades de la zona; apuntó que a partir del cierre del camposanto la mayoría de las familias retiraron los restos de sus seres queridos, dijo que son pocas las familias que no han retirado los restos de sus fallecidos.

Según Rojas, entre los moradores existe preocupación por el abandono en el que se encuentra el espacio, lugar que en horas de la noche se ha convertido en una guarida de alcohólicos, drogadictos que ingresan al lugar, lo que genera inseguridad a los moradores que viven en los alrededores del predio.

Comentó que años atrás junto a varios dirigentes del barrio realizaron gestiones ante la curia de Latacunga, propietaria del inmueble, el pedido era que dicho predio sea entregado en comodato al GAD Municipal de Latacunga, sin embargo dichas gestiones quedaron en nada.

Por pedido de los moradores nuevamente el Presidente barrial ha retomado las gestiones ante el propietario del inmueble pidiendo que se reactive el cementerio en razón que el camposanto de la ciudad no cuenta con espacios, pero el Ministerio de Salud manifestó que no podría darse por problemas ambientales, por lo tanto la propuesta del barrio al propietario del bien es que dicho terreno sea utilizado para la construcción de canchas deportivas que beneficiaría a la juventud del barrio.

Recordó que en caso que la Diócesis de Latacunga no esté en la capacidad de construir una infraestructura deportiva, el pedido del directivo es la entrega en comodato del bien al barrio, quienes se encargarían de gestionar las obras ante las autoridades del cantón; anotó que el espacio mejorado serviría hasta de albergue como sitio seguro para recibir a la población en caso de una posible erupción del Cotopaxi.

Los moradores de San Sebastián, aspiran que muy pronto sea una realidad los pedidos y que el dueño del indicado predio acceda a la sugerencia de los moradores del barrio y se logre  convertir al sitio en lugar seguro. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 1 =