Integrantes del Frente Popular de Cotopaxi entregaron una propuesta al Gobernador de Cotopaxi donde piden que se derogue el decreto de la eliminación de las bandas de los combustibles, además piden que se devuelvan los recursos a las universidades.

Mauricio Chiluisa, presidente Nacional de la FEUE, manifestó que a nivel nacional se han sumado a los plantones exigiendo al Gobierno Nacional que derogue los decretos de la eliminación de la banda de los combustibles que ha generado el incremento de los pasajes en algunas de las provincias.

Dijo que como estudiantes universitarios realizaron un pedido a nivel nacional para que se devuelvan los recursos económicos a las universidades, donde el Gobierno Nacional tendría una deuda de alrededor de USD 350 millones a la universidad ecuatoriana.

Han planteado que dentro de los 100 primeros días de gobierno se termine de vacunar a las personas que se encuentran en primera y segunda línea, las personas de la tercera edad y con enfermedades catastróficas.

Una vez que finalice esta fase piden que los estudiantes sean vacunados, ya que mediante decreto no se elimina el COVID, por lo que es necesario que se apliquen medidas técnicas como son 15 estudiantes por aula como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anunció que en los próximos días la FEUE Nacional realizará una acción de movilización en Quito, donde asistirán los estudiantes universitarios del país para hacer pública la nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que será entregada a la Asamblea Nacional y al ejecutivo.

Foto.- El plantón se desarrolló frente a la Gobernación de Cotopaxi.