Previo a la entrega de la denuncia en la Fiscalía. Foto: G.T./La Gaceta

La dirigencia provincial de CREO presentó una denuncia esta mañana para que la Fiscalía para que inicie una investigación por la presunta venta de cargos públicos y tráfico de influencias que se habría exhibido a través de redes sociales. 

Oswaldo Coronel, director provincial de CREO, dio a conocer que solicitaron al fiscal provincial de Cotopaxi que cualquier denuncia que se recepte por la presunta venta o trámite de cargos o de nombramientos en la función pública en el periodo de transición que se vive hasta el 24 de mayo se atienda con la celeridad del caso. 

Indicó que las autoridades deben actuar de acuerdo a lo que establece el COIP en los artículos 186, 286 y 287 respecto al tráfico de influencias, estafas, usurpación de funciones entre otros aspectos. Esta denuncia la realizan para precautelar la imagen del movimiento político, dirigentes y para darle un mensaje a la ciudadanía que desde el primer día de gobierno van a luchar contra la corrupción. 

Explicó que el fiscal provincial de Cotopaxi ha dispuesto que se abra una investigación previa de tal forma que cualquier ciudadano que tuviera una afectación en ese sentido pueda acudir a la Fiscalía para que el trámite se ejecute sin ningún inconveniente. 

En los próximos días darán a conocer el Código de Ética  que deben cumplir los funcionarios públicos, donde se establece un compromiso moral a parte de los compromisos legales que se debe cumplir en la función pública. 

Dijo que tienen una preocupación durante algunos días, lo quisieron hacer la próxima semana pero la Fiscalía por efectos de la pandemia trabaja de lunes a miércoles. Le preocupa la presencia en redes sociales de algunas publicaciones y otros indicios que serán entregados a las autoridades para que se investiguen y lo que quieren es que prevalezca la transparencia en el funcionario público.