Representarán a Ecuador: Rafael Terán (Pichincha); Mathías Bravo (Pichincha); Giuliano Domínguez (Pichincha); Martín Freire (Tungurahua); Camilo Rivera (Pichincha-Cotopaxi); Jorge Matos (Santo Domingo).

Los pilotos tricolores que obtuvieron sus cupos para disputar el mundial Rok Cup Super Finals 2019, se encuentran ultimando detalles antes de partir al viejo continente para formar parte de la cita mundialista, la misma que convocará a 500 pilotos, los mejores del planeta, en mismo escenario.

Del 8 al 12 de octubre iniciará la competencia para la cual se han preparado pilotos de al menos 80 países en los que se realiza en torneo Rok Cup, y por supuesto, Ecuador no podía ser la excepción. El país Andino aportará con diez pilotos en seis categorías.

Los deportistas ecuatorianos obtuvieron su pase al ‘mundial’ bajo dos mecanismos, el primero: durante el Panamerican Rok Cup Ecuador 2019, que representó el certamen de karting más grande de la historia del Ecuador; y, en segundo lugar, los pilotos que resultaron campeones del torneo Rok Cup 2019, el mismo que recibió la presencia de al menos 125 pilotos de 10 países, en la presente temporada.

El escenario en el que se realizará la mítica carrera será el kartódromo de South Garda, en la localidad de Lonato, a las afueras de Milán, en Italia. Este circuito de 1 400 metros de longitud, representará un gran reto para todos los corredores, debido a sus características técnicas y principalmente por la cantidad de ‘grip’ (caucho) que contiene el asfalto, situación que pondrá a prueba las condiciones físicas de los pilotos. La cantidad de ‘grip’ que existe en esta pista tiene que ver con la gran actividad que recibe normalmente. Solo en este último mes se realizarán 4 competencias con más de 200 pilotos en cada fin de semana.

Otro elemento a tener en cuenta es que los karts deberán ser puestos a punto a nivel del mar, condiciones diferentes a los 2850 msnm, que presenta el Kartódromo Cotopaxi, donde se corren los pilotos locales.

Por Ecuador estarán presentes: Rafael Terán (Pichincha) Campeón Rok Cup Ecuador 2019 en la categoría Mini Rok y tendrá la dura tarea de enfrentarse a más de 100 corredores, siendo una de las categorías más complicadas.

Mathías Bravo (Pichincha) será nuestro representante en la clase Junior Rok. Giuliano Domínguez (Pichincha) y Martín Freire (Tungurahua) estarán presentes en la serie Sénior Rok, mientras que en la Expert Rok estarán: Camilo Rivera (Pichincha), ganador del cupo en el Panamericano, y Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas), quien se coronó campeón del torneo ecuatoriano.

En la Expert Plus tendremos la representación de los capitalinos Ernesto ‘Tico’ Ramia y Pablo Cevallos, los más longevos de la delegación.

Finalmente, en la serie Shifter Rok Sénior, Juan Diego Villacís, campeón Panamericano y campeón Nacional, representará a nuestro país en la máxima categoría del certamen. En la clase Shifter Rok Máster, estará presente Darío Giustozzi, argentino radicado en Ecuador.

Por segundo año consecutivo el torneo Rok Cup Ecuador se ha convertido en el mejor campeonato de esta disciplina en el país, y también uno de los más atractivos de la zona andina, prueba de ello es la gran presencia de pilotos de los hermanos países de la región.

De esta forma el Kartódromo Cotopaxi continúa cumpliendo con su objetivo de formar nuevos pilotos para que puedan representar al país en el mundial de karting.

La información de la competencia se podrá seguir a través de la APP Móvil: Rok Cup Global, Race Monitor, y se podrá ver la transmisión de la carrera en vivo y en directo a través del Fan Page de Facebook: Rok Cup Global. (Fuente: Kartódromo Cotopaxi-WT). (I)