Los participantes vencieron a las quebradas, potreros, túneles y maizales para llevarse los trofeos de las festividades.

Este domingo, dentro del programa de festividades del barrio San Juan de Agua Santa, del cantón Pujilí, se realizó una competencia de Motociclismo especial por medio de la naturaleza, donde tiene las características muy diferentes a un circuito, donde disfrutaron tanto los pilotos como los aficionados, al visualizar la destreza, adrenalina, y pericia de cada uno de los participantes, al desafiar y vencer el muy espinoso camino, que debieron pasar una treintena de amantes al motociclismo.

Salieron frente a la capilla del barrio San Juan, fundada En 1888, para continuar por un descenso de adoquín de piedra, pasar por un callejón donde transita el ganado y tomar el paso de una quebrada de tres metros de ancho, seguir por medio de un potrero, tomar la vía adoquinada que va a Isinche, subir por un callejón hasta empatar con una vía lastrada de segundo orden, y así volver de nuevo a ingresar a la naturaleza, ingresar por un túnel en medio de la vegetación e ir finalizando por medio de un camino entre los maizales, y finalizar así la primera vuelta, donde hubo según la categoría, varias vueltas y mangas para determinar a los triunfadores.

Llegaron pilotos de Latacunga, y Pujilí, que emocionaron con su valentía y habilidad para vencer los obstáculos naturales que se les presentó en el camino, para finalmente llevarse el aplauso del público presente y de parte de los organizadores recibir trofeos y medallas. José Ibarra Salazar, presidente del barrio San Juan, por medio de La Gaceta Deportes dejó constancia del agradecimiento a los participantes, colaboradores y a la afición que llegó a seguir a sus intrépidos actores del motociclismo. (I)