Byron Salas junto a instructores y presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo La Maná. FOTO R.R. LA GACETA

Niños y jóvenes de la escuela de pintores de la Casa de la Cultura, Núcleo La Maná se sintieron emocionados por la visita del pintor Byron Salas.

Byron Salas,  pintor ecuatoriano reconocido a nivel mundial, en días anteriores visitó la escuela de pintores de la Casa de la Cultura, Núcleo La Maná,  en el que impartió una charla motivacional  para niños y jóvenes que forman parte  de la escuela de pintores.

Salas -quien es oriundo de la ciudad de Quito- posee varios doctorados por su trabajo artístico, es reconocido mundialmente  por ser el inventor de la técnica 4D,  la revista Italiana Convención Internacional lo denominó como el mejor pintor con aerógrafo.  Además expresó que está ayudando como representante de la academia de las ciencias en Ecuador, incentiva con charlas motivacionales y conferencias en diferentes universidades del país.

Salas manifestó que su obra destacada en Europa es la bambina, una técnica  realizada en 4D, que efectúa el cambio de la pintura de  niña a joven y posteriormente se hace anciana, en el que se siente orgulloso  por haber representado a su país Ecuador.  Finalmente el pintor Salas invita a los jóvenes y niños para que participen del arte,  ya que el arte  es el lenguaje de la cultura, y la expresión emocional, la alegría y es salud psíquica. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + diecisiete =