El lugar no estaría en las mejores condiciones. Foto cortesía/ O.C.

La pista es parte del Polideportivo de La Laguna, que se inaugurará en los próximos días.

Fue hace aproximadamente cinco años, cuando varios jóvenes aficionados al Skate (deporte que se practica en patineta), comenzaron a gestionar con las autoridades para adecentar el espacio del barrio La Laguna, que era utilizado para esta distracción.

Pese a que se concretó la gestión, hoy los jóvenes lamentan que, a pocos días de entregarse la obra, ésta no luce en las mejores condiciones, “de toda la pista, solo la mitad vale”, reclamó Josué Barragán, uno de los impulsores del proyecto.

De acuerdo a Barragán el principal problema fue, que no hubo estudios previos para realizar la pista con todas las normativas del caso, los primeros diseños habrían sido sin criterios técnicos que se ajusten a la realidad del terreno donde iban a ser construido, debido a ello, los impulsores del proyecto buscaron reconstruirlo basados en diseños de países del primer mundo.

Sin embargo, al no contar con estudios en Ingeniería Civil ni Arquitectura el resultado no fue el esperado. Conscientes de esta realidad, presionaron a los encargados de la obra para que se cumpla con las especificaciones técnicas, “los arquitectos solo se lavaron las manos”, acusó Barragán.

Por su parte Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, mendionó que el trabajo se realizó de acuerdo a los estudios presentados por la Dirección de Planificación. Solicitaron al contratista que cumpla con cada una de las especificaciones.

Especificó que aún falta un mes para la entrega de la obra, cuando se haga la entrega provisional, realizarán todas las observaciones necesarias al contratista para que se hagan las correcciones del caso. En cuanto al material utilizado aseguró que estos cumplen con la norma técnica.

La obra es parte de un contrato complementario de 150 mil dólares. La obra completa del Polideportivo está valorada en 1 millón 500 mil dólares.

En estos días los impulsores del proyecto se dirigirán al GAD Municipal de Latacunga, para hacerle llegar un oficio al alcalde, Byron Cárdenas, en el que especificarán los requerimientos y arreglos a realizarse en la pista, que centenares de niños y jóvenes requieren para un esparcimiento sano. (I)