Piter Calo, candidato a asambleísta provincial de Pachakutik.

Propuestas para la reforestación de los páramos en la provincia de Cotopaxi, por parte del movimiento Pachacutik.

Peter Fernando Calo integrante del movimiento Pachakutik, manifestó que tienen una campaña universal que va desde la nacional hasta las provincias, junto con el candidato a la presidencia Yaku Pérez, en donde resalta el tema de la minga por la ecología ya que siempre han sido guardianes del medio ambiente en contra de las empresas mineras, debido a que afectan y hacen daño a la madre naturaleza.

Para ello propone que la provincia de Cotopaxi sea libre de minería y plantean a los ciudadanos de los territorios si desean o no que estas actividades se lleven a cabo. Además de ello, como propuesta en el tema de ecología se procura reforestar los páramos que son de gran importancia para los sectores rurales y urbanos.

En el tema de la minga por la educación y salud, manifiestan que la Asamblea Nacional tiene que fiscalizar, legislar y presentar proyectos que beneficien al sector pobre, humilde y marginado como son los campesinos.

Respecto a la salud en los ecuatorianos debido al Covid-19, los hospitales no han dado la garantía para la misma salud, ya que no existe medicina de calidad y gratuita. Para ello llegará a potencializar la medicina intercultural ya que aquella es fundamental para los sectores rurales.

 “Estamos completamente de acuerdo con la siembra del agua, reforestando los páramos y para ello el estado debe garantizar un recurso para su protección y no sólo en la provincia de Cotopaxi sino a nivel nacional, para que los gobiernos provinciales puedan trabajar en estos ejes”, manifestó.

El partido fortalecerá este proyecto desde la Asamblea Nacional para que se lleve a cabo y que no solo los agricultores y comuneros se dediquen a cuidar el tema de la reforestación cuando la pobreza y la necesidad es múltiple. Además de la lucha constante para que el presupuesto económico llegue a la provincia de Cotopaxi.

Es de suma importancia acabar con los actos de corrupción, para ello se va a legislar y fiscalizar acerca de lo que sucedió con el dinero de los ecuatorianos y con los créditos de sobreendeudamiento que hoy en día existen. Los recursos económicos deben reflejarse en temas de salud, educación, pequeños y grandes emprendedores.

Los ecuatorianos deben invertir en el sector agrícola, ganadero y productor para sacar adelante al país, garantizando siempre el derecho a la clase trabajadora. (I)