Xavier Morales, director Distrital de Salud de Latacunga.

Las autoridades piden a los ciudadanos acudir a vacunarse ya que de esta manera ayudan a prevenir que las personas pierdan la vida a causa del virus, las tres vacunas que se aplican en el país son efectivas contra el COVID y sus variantes.

Xavier Morales, director Distrital de Salud de Latacunga, dio a conocer que el plan de vacunación sigue ejecutándose por lo que se ha bajado del rango de edad desde los 58 años hasta los 56 años y los fines de semana se vacunan los rezagados.

Indicó que al disminuir el rango de edad buscan que los ciudadanos accedan más rápido a la vacuna, que la gente se inmunice y con ello seguir protegiéndose, razón por la cual al tener mayor cantidad de vacunas para inmunizar a los trabajadores de los sectores estratégicos, por lo que planifican todas las actividades que se ejecutarán la próxima semana.

Explicó que han solicitado la habilitación del punto de vacunación del Coliseo Mayor de Latacunga, donde tienen mayor cantidad resolutiva, existe mayor disponibilidad de estacionamiento, no deben cerrar vías, por lo que están a la espera de la respuesta favorable en estos días.

Desde el distrito de Salud coordinan con las juntas parroquiales con el objetivo de seguir inmunizando a la ciudadanía sobre todo a los adultos mayores que por diferentes razones no se pueden movilizar a los centros de vacunación activados.

Por ejemplo este viernes se vacunan en las parroquias de Toacaso, Mulaló y Joseguango las segundas dosis a quienes se inocularon hace 28 días y en el caso de que existan personas rezagadas procederán a vacunarles.