El Distrito Latacunga se dispone a vacunar a más de 20 mil adolescentes en rango etario de 12 a 15 años. Este esfuerzo busca asegurar la inmunización masiva de los jóvenes y así asegurar un retorno seguro a las aulas.
A nivel local el plan inicia hoy y se extenderá hasta el 30 de octubre. Comenzará en la Unidad Educativa Simón Rodríguez con la inmunización de sus estudiantes, posteriormente se irá conociendo el cronograma a seguir por los distintos centros de estudios.
La logística está a cargo de los ministerios de Salud y de Educación, se supo oficialmente que el plan de vacunación no obliga a la población escolar y que  los adolescentes  que se vacunen deberán presentar la autorización de sus padres o tutores. Al momento del proceso se les pedirá la cédula de identidad.
Con el alcance de este nuevo plan, Ecuador lidera la vacunación masiva de su población con relación a los países latinoamericanos, algo importantísimo de cara a la imagen que proyecta con miras a atraer la inversión extranjera. 
Nuestro país ya se encuentra en la mira de la comunidad internacional, ahora es esencial que se hagan realidad las reformas propuestas sin ese paso no se podrá consolidar la reactivación económica tan necesaria para salir del estancamiento.