En la sede del MICC, se entregaron las becas a los padres de familia, para que puedan invertir en beneficio de sus hijos. Foto: M.S./La Gaceta

Con el proyecto “Una beca, un futuro”, que tienen la ONG Plan Internacional, la mañana de ayer, con el apoyo de la Cooperativa Oscus, entregaron 20 becas escolares a padres de familia, lo que permite que sus hijos tengan el acceso y permanencia en el sistema educativo.

En la sede del  Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), los padres de familia de los menores beneficiarios, recibieron el fondo económico, cuyo objetivo es que los niños, niñas y adolescentes en las edades de 8 a 14 años, pueden continuar con sus estudios.

Vinicio Cifuentes, gerente de la Oficina de plan Internacional de Cotopaxi, explicó que existen familias con condiciones económicas bajas y en ocasiones tienen de  cinco a seis hijos  y por ello  les resulta complicado poder acceder a la educación. En base a esto y en una asamblea comunitaria, se designa a los beneficiarios. Primero ven que el menor esté matriculado, para que el dinero sea utilizado adecuadamente.

En esta oportunidad, han sido 20 familias las beneficiarias y el monto que reciben es de 120 dólares anuales por tres años. A decir de Cifuentes, el rubro permitirá  la compra de zapatos, útiles escolares o para la  movilización.

Con este tipo de proyectos, se estima  entregar en este año al menos 100 becas, además, dijo que los  funcionarios del Plan, aportan de sus salarios, para poder otorgar más becas, ya que la intención es que los niños puedan terminar sus estudios.

La institución da un acompañamiento  permanente y una capacitación a los padres y madres, sobre el derecho a la educación que deben tener los niños, niñas y adolescentes.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus, por tres años consecutivos viene apoyando a la ONG con un monto económico. Según Freddy Morales, presidente del Comité de Responsabilidad Social de la  entidad en Cotopaxi, se ha visto que existe mayor vulnerabilidad en este tema y han decidido apoyar con las becas escolares. “No es un gasto, es una  inversión”, expresó.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − once =