El Plan de Movilidad alterno en San Felipe, arrancará una vez que inicie la obra

0
579
Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

 

A partir del inicio de los trabajos del paso deprimido por parte del contratista, la Unidad de Movilidad pondrá en marcha el plan alterno de vías, para las diferentes modalidades de transporte público y pesado. El plan está sociabilizado con los transportistas y Policía Nacional, quienes apoyarán con personal en el sector.

Está a punto de iniciarse el trabajo del paso deprimido de El Molinero, ubicado en el sector de San Felipe, a través del Consorcio 5 de Junio, representado por Néstor Rubén Lozada Molina. El costo es de dos millones 566 mil 994 con 44 centavos y el plazo para la entrega de la obra es de 270 días.

Milton Borja, director de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, indicó que está listo el plan vial alterno, que será implementado una vez que inicien los trabajos por parte del contratista. Señaló que la implementación del indicado plan inició hace 30 días y en base a un recorrido, se identificaron las calles que serán utilizadas para el tránsito vehicular  en la zona, mientras duren los trabajos.

Conversó que las rutas establecidas para los diferentes tipos de transporte son: Para el transporte público, interprovincial e intraprovincial en el sector occidental de Latacunga, las rutas son las siguientes: los buses que salen de la terminal terrestre deberán circular por la Marco Aurelio Subía, 5 de Junio, Cuba, Raymundo Vásquez, Rafael Vásquez hasta el sector de Los Hornos. Los carros que vienen de Pujilí deberán tomar la calle Rafael Vásquez, Raymundo Torres, Cuba, Río Cutuchi, Zamora Chinchipe, Cañar, Carchi, Marco Aurelio Subía  y su ingreso a la terminal terrestre de Latacunga.

Mientras tanto, la circulación para el transporte público intracantonal, es el siguiente: 5 de Junio, Cotopaxi, Paraguay, Iberoamericana, Cánada, Simón Rodríguez y para el transporte pesado que viene desde el sur, tomarán la avenida República del Ecuador, Azuay, Loja, Río Cutuchi y Av. Cotopaxi.

Borja comentó que el plan vial alterno que será implementado una vez que arranquen los trabajos del puente deprimido de El Molinero, ha sido sociabilizado con la Policía Nacional, con el objetivo de que dicha institución ayude con personal, para controlar la circulación por las vías alternas, hasta que la  gente conozca el recorrido.

De igual forma, el responsable de la Unidad de Movilidad, dijo que el plan fue sociabilizado con el representante de la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Cotopaxi, quien está al tanto sobre las vías a utilizar, una vez que inicie la obra del paso deprimido.

Borja anotó que la entidad está trabajando en la señalización de las vías,  que serán utilizadas por las diferentes modalidades del transporte, mientras se cumplen los trabajos de la obra, al mismo tiempo, la autoridad pidió la comprensión de la gente, por las incomodidades que generarán dichos trabajos.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí