El plan de recuperación de 506 hectáreas por reforestación en los cantones Latacunga, Pangua y La Maná, tiene un avance del 60%. Actualmente se busca a los proveedores de servicios, para que puedan ser  beneficiados con  cerca de 300 mil dólares no reembolsables, otorgados por el Banco del Estado, para ello se deben registrar en el portal de compras públicas de la Sercop.

Para la reforestación en Cotopaxi, el trabajo depende de tres instituciones como el Ministerio del Ambiente para la ubicación y aprobación, Banco de Desarrollo que aporta con los recursos y el  GAD Provincial, que está finalizando los términos de referencia y los justificativos técnicos. Actualmente, este proyecto tiene un avance del 60%.

Vladimir Ortiz, director de Ambiente del GAD Cotopaxi, manifestó que el proyecto como tal, consiste en hacer varias actividades: la primera enmarcada en el proceso de sociabilización, la segunda identificación de territorio y levantamiento del mapa sobre el cual se realizarán las plantaciones y el tercero fue la  determinación de los beneficiarios con carta de aval y se estarían  cumpliendo la primera y segunda etapa.

La tercera etapa está comprendida en el Portal de Compras Públicas, con el afán de que todos los actores proveedores de servicios de este tipo de actividades lo puedan realizar y se vean beneficiados con  cerca de 300 mil dólares otorgados por el Banco del Estado, que han sido asignados como recursos no reembolsables para la Prefectura de Cotopaxi.

Tania Chicaiza, técnica ambiental de la Prefectura de Cotopaxi, manifestó que son  506 hectáreas  las que serán reforestadas en diferentes métodos y el proyecto está orientado a los cantones de Pangua en la parroquia Moraspungo, en La Maná en la parroquia Guasaganda y Latacunga en la parroquia Juan Montalvo, el mismo que será a través de dos métodos: la conservación de cuencas y la otra de tipo silvopastoril.

Por hectárea serán sembradas 100 plantas y  la mayoría estará  adaptada a la zona como son el pumamaqui, cedro, guayacán entre otras. Además, a los beneficiarios les entregarán un incentivo con plantas frutales.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =