Planta de tratamiento de aguas residuales de Latacunga tiene un 10% de avance

0
257
Avances de los trabajos en la planta de tratamiento. (Foto Municipio de Latacunga)

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Salache tiene un avance del 10% en su construcción.

Técnicos de la Unidad de Gerenciamiento del proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado (UGP), constataron el estado de la construcción de esta obra que beneficiará a todo el cantón.

Fernando Larrea, director de la UGP, informó que la construcción inició en abril de este año y se estima su entrega para diciembre del 2022. “Tenemos un avance del 10%, en lo que se refiere a los movimientos de tierra y los caminos de acceso que comprende desde la E35 hasta llegar a la planta de tratamiento”, dijo Larrea.

Por otro lado, comentó que la entidad contratista entregará la obra una vez concluida a la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), entidad que se encargará de la administración de la misma.

“Al momento inició la construcción de los dos clarificadores y biodigestores, por donde el agua servida pasará después a la cámara de filtración para el tratamiento biológico”, puntualizó Larrea.

Detalló que son cerca de cuatro hectáreas que comprende la construcción de la PTAR en la ciudad. Al momento cuentan con altos índices de control de seguridad para el ingreso, aplicando normas internacionales al personal que labora en el proyecto.