El Plantón se realizó con el deseo de que la paz regrese a la ciudad, y sobre todo para exigir un diálogo entre Gobierno y manifestantes.

Varios sectores de la ciudad convocaron a un plantón denominado, “Ciudadanos de Latacunga por La Paz”, este se desarrolló desde las 15:00 en la plaza de Santo Domingo, la idea fue exigir una salida inmediata a la crisis del país.

Nelson Sánchez, integrante del colectivo Foro Latacunga, dio a conocer su preocupación ante los eventos violentos que se suscitaron en el país durante los siete días del Paro Nacional.

Explicó que es necesario que se busquen puntos de convergencia que faciliten el diálogo entre el Gobierno y los sectores sociales e indígenas que encabezan las manifestaciones.

“Se debe respetar el derecho de estar o no de acuerdo con un paro, la libertad es uno de los principios esenciales”, comentó. Dio a conocer que el lunes 7 de octubre, buscaron mantener un diálogo con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas para que encabece un liderazgo que mantenga el orden en la ciudad, pero que no recibieron respuesta alguna.

El plantón se desarrolló desde las 15:00 del miércoles 9 de octubre, se convocó a los asistentes que usen ropa blanca, en señal de la paz que se busca. (I)