Comerciantes que trabajan los siete días en San Felipe. FOTO N.CH. LA GACETA

El crecimiento poblacional en el populoso barrio de San Felipe obliga que el comercio de legumbres y hortalizas sea diario.

Hace varios años la denominada plaza Canadá en el sector de San Felipe, era reconocida porque allí se realizaban las ferias tanto de animales menores y mayores, así como legumbres, hortalizas y más productos únicamente los días martes.

Sin embargo, la dinámica de la ciudad fue cambiado y la tradicional feria de los días martes se ha incrementado, pese a que la venta de animales se trasladó hasta el barrio de Zumbalica, ésta se cambió por comerciantes de ropa, llantas usadas y otros productos.

Pero el crecimiento poblacional del sector y los barrios aledaños ha hecho que ahora no se ofrezca una feria solo los días martes, sino durante los siete días de la semana, donde las amas de casa pueden encontrar lo necesario para el hogar.

Según Martha Corrales, habitante de San Felipe, antes debían hacer las compras para toda la semana y cuando algo faltaba para preparar los alimentos debían salir hasta El Salto, pero ahora existe la facilidad que tienen en esta plaza.

Durante todos los días los ciudadanos pueden encontrar en la plaza Canadá todo lo referente a legumbres, hortalizas, productos de la costa y carne en distinta variedad, lo que garantiza que los productos lleguen a los hogares frescos. 

De su parte, María Anguisaca, comerciante de esta plaza, dijo que antes ella vendía de manera informal por las calles de Latacunga, pero que se había informado de puestos para la venta entre semana en esta plaza y se ha trasladado dónde diariamente vende y se ha hecho conocer.

Dijo que al inicio era duro porque no había muchas personas que compren pero en la actualidad ya son conocidas y llegan los caseritos a comprar para preparar sus alimentos, tomando en cuenta que los precios son accesibles.

Las comerciantes invitaron a la ciudadanía y habitantes de los barrios aledaños a ser parte de estas ferias donde pueden obtener los productos necesarios durante los siete días de la semana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 6 =