La construcción de la plaza de animales menores de Zumbalica estará lista en los próximos días, constituyéndose así en un polo de desarrollo para la parroquia Eloy Alfaro y el cantón.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio, explicó que al momento está finalizada la ubicación de la estructura metálica y las bases para las plataformas, así también, se contará con parqueaderos, servicios básicos como agua e iluminación.

Adicionalmente se trabajará en obras complementarias como vías de ingreso y salida, señalización, alcantarillado, aceras y bordillos, áreas verdes, entre otras. “Los comerciantes podrán trabajar con seguridad y tranquilidad después de varios años de haberlo hecho a la intemperie”, puntualizó.

Tamayo mencionó que se distribuirá a los comerciantes de acuerdo con el giro de negocios, es decir, yerba, comercialización de animales, productos agropecuarios, etc.

Mencionó que alrededor de 300 comerciantes se beneficiarán con esta obra y más de 2000 visitantes estarán más cómodos al momento de comprar.

María Elena Vaca, comerciante de la plaza de Zumbalica, mencionó sentirse agradecida por esta obra, “es nuestra fuente de trabajo y el alcalde, Byron Cárdenas nos va a dar este mercado tan hermoso para beneficio del sector, antes trabajábamos con polvo, bajo el sol, pero ahora estamos orgullosos porque han valorado nuestra actividad”, concluyó.