Plazas de empleo se generaron en la reconstrucción de la vía Latacunga- La Maná

Uno de los compromisos de las autoridades en la construcción de la vía Latacunga-La Maná a partir del kilómetro 64, utilizaron mano de obra local generando más de un centenar de fuentes de empleo.

La construcción de 64 kilómetros de carretera entre Tinieblas y El Palmar, en el eje vial Latacunga – La Maná, permite generar unas 120 plazas de empleo entre técnicos, obreros y personal de apoyo, para ello están priorizando la mano de obra local para el desarrollo de las labores de vialidad.  

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Cotopaxi, Carlos Lescano, resaltó el compromiso de la empresa para tener algunos frentes de trabajo y avanzar con la ejecución de la obra.

Al momento se realiza la limpieza y desalojo de los deslizamientos, se avanza en el dragado del río Pilaló, entre otras tareas. Esta arteria vial es importante porque enlaza Sierra y Costa en beneficio de al menos 350 000 habitantes.

En 40 días de trabajos se registra un avance del 10 % y forma parte de las vías más representativas intervenidas a consecuencia del invierno. El Gobierno interviene en este eje vial con una inversión superior a los 14 millones de dólares entre obra y fiscalización, según el director provincial de esta Cartera de Estado.

Además, en el cumplimiento del cronograma se tiene previsto intervenir en otros sectores: Tinieblas, Siete Ríos, El Edén, El Palmar. A esto se suma las tareas que ejecutan los trabajos de cinco microempresas con la limpieza de drenajes, señalética, derrumbes, entre otras actividades a lo largo de la vía E30 Latacunga-La Maná.