Espejos de agua de la plazoleta El Salto, se encuentran en mal estado. FOTO W.C. LA GACETA

El espacio verde y los espejos de agua que fueron construidos durante la intervención de la plazoleta oriental de El Salto, están descuidados y en pleno deterioro. En el lugar se observa la presencia de basura, que es arrojada por la gente que circula por el sitio. El Alcalde dijo que cuenta con un proyecto para ser intervenido, pero no tienen presupuesto.

Tiempo atrás se colocaron los espejos de agua y un pequeño parque, arreglando la plazoleta de El Salto, pero en la actualidad presenta un descuido total por parte de las autoridades, pues los espejos ya no cuentan con agua, sino que están llenos de escombros. De la misma manera, el parque, pues por la falta de cuidado se ha destruido, al punto de que la maleza es el atractivo de este lugar.

María Molina, moradora del sector, señaló que a las autoridades no les interesa como se encuentra la plazoleta. Por las noches se convierte en un mini mercado, pues los comerciantes informales llegan con su mercancía, sin importar que en este lugar existen locales que venden los mismos productos.

Varios vagabundos hicieron de este parque su casa. Llegan a dormir en el césped y además por la tarde, los cómicos callejeros llegan a realizar sus actos. Los espectadores para poder observar el acto, se paran en los barandales y es por esa razón, que muchos de ellos se encuentran rotos.

Los espejos de agua a sus alrededores se están llenando de maleza, las luminarias que se hallan dentro están rotas o ya no sirven. Otro factor es la basura, la cual es arrojada por los transeúntes, a pesar de que cerca quedan algunos basureros, demostrando de esta manera, la falta de cultura de los latacungueños.

Molina explicó que las autoridades no han realizado ningún tipo de mantenimiento y pide al personal de parques y jardines, que ejecute un plan de limpieza en toda la plazoleta.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dijo que cuenta con un proyecto para intervenir en dicho sector, pero el problema es la falta de recursos. Apuntó que el proyecto cuesta 400 mil dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =