Julio Sebastián Diaz, director provincial del CNE. FOTO CORTESÍA

Mediante un boletín de prensa se indicó que el lunes 4 de diciembre el Pleno del Consejo Nacional Electoral reunido en la ciudad de Quito, resolvió designar a nuevos Directores Provinciales Electorales, según establece la Resolución No. PLE-CNE-29-4-12-2017, el abogado Julio Sebastián Díaz Dahik, es el nuevo Director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, en reemplazo de Fernando Alvarado Espinosa.

El Director designado por unanimidad en la sesión ordinaria del órgano electoral es consultor y asesor legal del sector privado y público. Dentro de este último; ha brindado asesoría a autoridades nacionales electorales.

Sebastián Díaz se ha desenvuelto en el ámbito de capacitación específica a delegados internacionales de OEA, Unasur, entre otros, dentro del marco de los procesos electorales de Elecciones Seccionales 2014.

Durante su vida profesional ha trabajado de la mano con comunidades indígenas dentro del territorio ecuatoriano brindándoles capacitación específica en temas relacionados con los procesos de participación política, derechos de la naturaleza, ejercicio de derechos colectivos, entre otros.

Entre su experiencia profesional más destacada tenemos, Abogado de Patrocinio en la Contraloría General del Estado, Coordinador de la Agencia Nacional de Tránsito y Asesor en una de las Consejerías del Consejo Nacional Electoral.

La nueva autoridad electoral asumió sus funciones y tendrán como misión, mantener y fortalecer las directrices que desarrolla la institución e incrementar su fortalecimiento, frente a la ciudadanía de esta provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =