Las calles de Latacunga amanecieron vacías. W.C./La Gaceta

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, este miércoles 18 de marzo, por las calles de la ciudad se observa poca afluencia de vehículos por las calles de la ciudad,  los pocos carros que caminan son aquellos que están  transportando  alimentos, y aquellos vehículos permitidos con el último dígito de las placas.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, señaló que la Policía Nacional está trabajando en los controles en diferentes sitios de la urbe, aclaró que aquellos conductores que irrespeten la medida serán sancionados, según lo establece la norma con el 50% de un salario básico unificado y 10 puntos menos a la licencia.

Asimismo, lamentó que ciertos ciudadanos no están acatando las disposiciones de las autoridades y están saliendo a las calles, por ello hizo el llamado para que la gente tome conciencia de mantenerse en la casa y proteger la salud de la familia.

De igual forma, señaló que las autoridades de control están intensificando los operativos en los mercados a fin de evitar la especulación en los precios  de los  combustibles. (I)