Fiesta taurina este año no ha ayudado mucho al sector hotelero. FOTO M.S. LA GACETA

Este día viernes inicia la feria taurina en la Plaza de Toros San Isidro Labrador, una actividad que atrae a los turistas nacionales que gustan observar de esta fiesta. El sector hotelero es uno de los servicios que se beneficia; sin embargo, este año no ha tenido la aceptación correspondiente.

El Hotel Makroz, para este día ha reservado sus 30 habitaciones disponibles, siendo el único día que llegarán los huéspedes mientras que para sábado y domingo aún no han hecho las reservaciones, explicó Jennifer Carvajal, recepcionista.

Se estima que lleguen turistas de Cuenca, Quito, Guayaquil, entre otros. En este caso han reservado con un mes de anticipación. Carvajal, señaló que esta dinámica también la vivieron el año anterior, sólo llegaron el 30 de noviembre y el primero han salido de la ciudad, pese a que son tres días de evento taurino.

Las tarifas por esta fecha se mantienen a 32 dólares la individual, 55 la matrimonial y la doble 60 dólares.

En el Hotel Julio Sampedro la realidad es otra, en el sentido de que este 2018 “lamentablemente” ha estado baja la demanda de visitantes en comparación al año anterior que sí tuvieron reservaciones, indicó María Angélica Pilatásig, recepcionista.

No obstante, una de las expectativas es que este día viernes la gente que empieza a llegar por la tarde busca los hoteles “estamos prestos y dispuestos para atender al turista”, señaló.

Aquí disponen de 32 habitaciones y de igual manera dentro de su política los costos se mantienen; el individual a USD 17,50 y en grupos a 15 dólares por persona ofreciendo adicionalmente los servicios de alimentación.

Dijo que tuvo dos reservaciones de ticketshow y una de la empresa Triana. Esta situación al sector hotelero les afecta mucho porque esperan este mes para poder solventar los gastos que se dan durante todo el año en vista de que no trabajan como antes, agregó Pilatásig.

Esto se debe a la situación económica que atraviesa el país. Según dijo que las empresas a los vendedores o agentes antes le enviaban a la ciudad por dos a tres días y ahora solo llegan por un día.

En el caso de los visitadores médicos siguen manteniendo el tiempo de visita aunque anteriormente eran casi 4 días para cada uno, ahora ha disminuido, finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here