El regreso paulatino a la aulas debe cumplirse de a poco, es imposible que todos los establecimientos educativos abran sus puertas a la vez, será la autoridad competente la que vaya dando las directrices para un retorno seguro a las aulas.
A nivel local y nacional se han dado comentarios muy positivos por parte de la comunidad académica y de los estudiantes que han podido  comenzar sus estudios de forma presencial. Es evidente cierta desilusión entre los alumnos que no han regresado a sus escuelas y colegios hasta que la autoridad lo apruebe. Pero todo será cuestión de tiempo.
Mientras tanto, el sistema de salud experimenta un evidente respiro, la vacunación masiva ha demostrado que  hay una cierta inmunidad y que ésta está permitiendo el regreso a la normalidad. 
Lo importante en estos momentos es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad. El comportamiento del virus en naciones como Israel, demuestra que mientras la gran mayoría de la población no esté completamente vacunada, no se puede cantar victoria, pues los rebrotes están a la vuelta de la esquina.