Parque de La Filantropía, uno de los parques con más árboles y su poda es necesaria. FOTO M.S. LA GACETA

Con la finalidad de mejorar la imagen y ornato de la ciudad, la Jefatura de Parques y Jardines del Municipio de Latacunga cumple con la poda de árboles de los diferentes parques céntricos, el llamado a la ciudadanía es dejar cumplir con la función.

Jorge Flores, jefe de Parques y Jardines, explicó a la ciudadanía que cuando se hace una poda drástica “piensan o hablan de que a los árboles se les están mutilando”, dijo que no es así, el arbusto pasa por una regeneración espontánea y propia del mismo a las dos o tres meses nuevamente es regenerado y toma su forma original.

Esto lo expuso ya que ciertos ciudadanos no dejan trabajar a los jardineros, “en días anteriores salieron las personas hablando que los árboles son patrimoniales; entonces se optó por evitar problemas” y dejarlo para trabajar dentro de un cronograma.  

La poda se la hace en los parques centrales como: Vicente León, San Francisco, La Filantropía, Nevados, ahí está encargado un jardinero que realiza el mantenimiento necesario.

El resto del personal cumplen las actividades en las avenidas y más parques de la ciudad. Flores, destacó que en el Parque de los Enamorados los lunes y martes se hace la limpieza, pero la ciudadanía no ayuda con el aseo y desde el puente arroja desperdicios.

En el parque de San Felipe, de la Cdla. El Chofer y demás parques todos los días se riega agua. Latacunga tiene cerca de 25 parques a todos ellos y avenidas se da el mantenimiento en corte y canteo. (I)