La sustancia estupefaciente fue encontrada al interior de un equipo de audio que tenía doble fondo y en la parte superior del mismo, se encontró una caleta donde encontraron seis paquetes con una sustancia blanquecina, que después de realizar las pruebas de campo, dio positivo para cocaína, en una cantidad de 533,8 gramos, que en el mercado negro internacional tendrían un costo aproximado de 20 mil dólares.  

Augusto Dueñas, gobernador subrogante, Edwin Andrade, jefe de Policía del Distrito Latacunga y Luis Morales, jefe del Centro de Adiestramiento Canino Crac, en rueda de prensa informaron que a través de la Unidad Canina Antinarcóticos Latacunga, en una inspección en las agencias de Courier, tuvieron como resultado el decomiso  de 533.8 gramos de cocaína, incrustadas en un equipo de audio con doble fondo, que contenía seis paquetes de esta sustancia.

Luis Morales, jefe del CRAC, explicó que desde el lunes retomaron los operativos de control en las agencias de courier ubicadas en la provincia y como resultado de los mismos, el jueves tuvieron el decomiso de la sustancia estupefaciente. Dijo que el operativo se desarrolló aproximadamente a las 11:45 y mientras chequeaban una gran cantidad de encomiendas, encontraron un cajón de madera, el mismo que en su interior contenía un equipo de audio, que al ser revisado por el can que participaba del control, dio una alerta para posible presencia de droga.

Al momento de realizar una revisión minuciosa, encontraron en la parte superior del equipo un doble fondo, en el cual se encontraba una caleta que albergaba seis paquetes de una sustancia blanquecina, que después de ser sometida a reactivos químicos, dio positivo para posible cocaína.

Dijo que cuando efectúan los controles sin la ayuda de un can especializado, a simple vista no existiría la posibilidad de encaletar droga dentro de las encomiendas, pero por el entrenamiento que tienen los perros, detectan las sustancias.

El cargamento tenía como destino Europa, específicamente  Londres. La droga decomisada en el mercado negro internacional, tendría un valor de 20 mil dólares.

En lo que va del año, este es el primer caso de decomiso de droga en los courier, sin embargo, dentro de los operativos desarrollados, han decomisado 3466.2 gramos de base de cocaína, 1992.87 gramos de marihuana, 0.5 de clorhidrato de cocaína y 1 gramo de heroína, con un total de 51 casos, desde enero hasta abril.

El Representante del Ejecutivo en territorio, destacó el trabajo realizado por la Policía Nacional y su labor oportuna, que permitió que este negocio ilícito no se concrete. La institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 20 =