En El Salto y en otros lugares se desarrollan actividades comerciales con el acompañamiento de la Policía Nacional esto con la finalidad de evitar que existan hechos vandálicos. 

David Bolaños, oficial operativo en Cotopaxi, manifestó que este lunes tuvieron la presencia de dos camiones que circulaban con manifestantes que realizaron recorridos por las calles de Latacunga, para evitar enfrentamientos han dialogado con los dirigentes con quienes han acordado que no se realicen hechos vandálicos, por lo que tienen el acompañamiento de la Policía Nacional. 

Indicó que lo que buscan es precautelar la seguridad de los comerciantes y evitar que los manifestantes ingresen al interior de los locales comerciales a sustraerse productos. 

Explicó que no se ha registrado ningún inconveniente con los manifestantes, por lo que se mantendrán los dispositivos de seguridad que están ubicados en la Gobernación, El Salto, los centros comerciales y lugares donde se presentaron problemas con los manifestantes. 

Alrededor de 50 policías han sido designados en cada punto, pero cada uno será reforzado con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de ser necesario. 

La mañana de este lunes recibieron la disposición de que se debe respetar los derechos humanos a las personas que están protestando, pero deben cumplir con su deber de dar seguridad a los ciudadanos, además que dialogarán previamente con los dirigentes para llegar acuerdos y evitar enfrentamientos. 

“Nosotros como garantes de la seguridad estamos presentes para que los locales puedan atender con normalidad y en caso de que existan actos vandálicos, actúen de acuerdo a la ley”, aseveró.