Controles que se realizán en la ciudad.

Los operativos de control continuarán porque no permitirán que exista un desorden en cuanto al tránsito y no permitirán que se ubiquen en los lugares donde se crea conveniente.

Otro de los aspectos que han identificado es que existen taxis de cooperativas de Quito que están laborando en Latacunga por lo que los operativos están enfocados a controlar el mal uso de permisos de operaciones lo que les permite la retención de los automotores y son puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Santiago Razo, jefe de Operaciones del Distrito de Policía de Latacunga, manifestó que una vez que receptaron la denuncia sobre la creación de mini terminales en el sector de La Estación, por lo que tomaron de inmediato acciones e identificaron que son integrantes de cooperativas de taxis de Latacunga.

Dijo que se trataba de un trabajo ilegal porque no era una parada de taxis por lo que en el control tres vehículos fueron retenidos que fueron trasladados de inmediato al Patio de Retención Vehicular (PRV) y podrían hasta perder el permiso de operaciones por mal uso del mismo, además 18 taxis fueron citados por no acatar la disposición de estar en sus cooperativas.

En La Estación han ubicado vallas de seguridad con el objetivo de evitar que existan doble fila de vehículos, sin embargo, existen conductores que se ubican entre los espacios que quedan entre vallas por lo que son sancionados por los policías de tránsito. En un día fueron sancionadas 83 personas por no acatar la disposición de tránsito. La multa por mal estacionado corresponde a 35 dólares y tres puntos menos a la licencia de conducir. (I)