Foto.- (Policía Nacional) Evidencias encontradas por los uniformados. 

Mientras los uniformados realizaban un operativo de control,  encontraron en poder de un ciudadano una funda con una sustancia verde al interior, la misma que después de la prueba de campo, habría dado positivo para marihuana. El retiro del mercado de la sustancia estupefaciente, lo realizan por una denuncia ciudadana al 1-800 drogas.

La tarde del miércoles en la Panamericana Norte, en el sector de la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria”,  fue detenido Milton G. de 22 años, pues los uniformados le encontraron una funda de plástico color negro, conteniendo en su interior una sustancia de origen vegetal, que luego de ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), dio positivo para marihuana, con un peso de 215 gramos.

De la sustancia se podrían obtener  446 dosis, las mismas que fueron retiradas del mercado. Según las investigaciones sobre el modus operandi, el detenido se dedicaría al transporte de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, para el tráfico de consumo interno desde la ciudad de Quito hasta la ciudad de Latacunga.

Saúl Villafuerte, jefe de Antinarcóticos en Cotopaxi, explicó que guardan total reserva de las denuncias que realizan al ECU-911, al 1800 Delito y al 1800 drogas, con lo que no ponen en riesgo la integridad de los denunciantes, por lo que pidió a la ciudadanía, que sin temor dé a conocer a los uniformados, sobre los hechos delictivos que se estén cometiendo.

Dijo que la función específica es luchar en contra del microtráfico de drogas, en lo que concierne al expendio en el nivel local, llamado también como tráfico de consumo interno, lo que ha sido bien visto por la ciudadanía, ya que han trabajado en las diferentes unidades educativas de la provincia, para evitar que los estudiantes se vean inmersos en ese tipo de actividades ilícitas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =