En el país tanto se habla de la inseguridad, delincuencia y comercialización de sustancias posiblemente alucinógenas o estimulantes para ciertos grupos sociales, por ello, los servidores policiales aplican estrategias para contrarrestar en lo que es posible este problema social. Desde la Subzona Cotopaxi, Distrito de Policía El Danzante, Circuito Pujilí informan sobre un importante operativo al occidente de la ciudad de Pujilí.

Señalan los miembros policiales que el sábado 21 de mayo de 2022, aproximadamente a las 16:00 se efectuó la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo de personas, y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. ‘En coordinación con el personal DGI, y mediante información reservada, se interceptó un bus de la Cooperativa de buses ‘Cotopaxi’ disco 10, a la altura del redondel del barrio ‘Las 4 Esquinas’.

En vista que se encontraban varios ciudadanos en actitud sospechosa, se realiza la intervención a 3 ciudadanos que se encontraban en el último asiento del bus, encontrando en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, varias envolturas de una sustancia vegetal de color verdosa por lo que se procedió a su inmediata aprehensión.

Aprehendidos, B. G. Nelson J., de 25 años de edad, el cual registra antecedentes en el 2018 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y el 2019 por existencia del delito; P. T. Néstor R., edad 25 años, no registra antecedentes; Bryan S. G. Y., edad 19 años, no registra antecedentes. Indicios: arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38. Varias envolturas con sustancia sujeta a fiscalización. Un teléfono móvil y 175 dólares.