Sustancias estupefacientes. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Por el resultado de los últimos operativos han identificado que los presuntos microtraficantes utilizaban motos para realizar la comercialización de sustancias estupefacientes.  

Durante la revisión corporal y en las pertenencias encontraron tres envolturas plásticas con un peso total de 18 gramos de marihuana, con lo que la policía logro eliminar del mercado la venta de 180 dosis de marihuana que presumen iban a ser comercializadas en Latacunga

Santiago Razo, jefe de Operaciones del Distrito Latacunga, dio a conocer que la tarde del martes en la calle Santiago Zamora fue aprehendido un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta color negro sin placas, quien se encontraba en una actitud inusual.

Las evidencias fueron trasladados a las bodegas de la Policía Antinarcóticos y el caso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento, en el procedimiento estuvo presente la fiscal de turno quien abalizó todo lo actuado por los uniformados.

En las últimas semanas se registran siete casos de personas detenidas con sustancias estupefacientes y que se movilizaban en motocicletas, razón por la cual se intensificarán los operativos de control a este tipo vehículos que estarían utilizando para cometer los ilícitos.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en el caso de que conozcan de lugares donde se comercializa las sustancias estupefacientes lo denuncien a través del 1-800 Delito, donde guardaran la identidad del denunciante para que no existan represalias.

En lo que va del año existe un total de 60 casos realizados, de los cuales existen 57 detenidos y un decomiso de 12.585 gramos de sustancias estupefacientes, de los cuales dos casos se realizaron en La Maná, 45 casos en Latacunga, cuatro casos en Pujilí y nueve casos en Salcedo. (I)