Policía evita que mujer atente contra su vida

Sumida bajo una profunda depresión una mujer de aproximadamente 26 años, cerca del mediodía de este martes intentó quitarse la vida en la vía pública, esta acción fue neutralizada por uniformados de la Policía Nacional, la que en un rápido accionar evitó que se perpetre el hecho.

La fémina fue trasladada a una casa de salud para la atención médica correspondiente, presentaba cortes superficiales en las muñecas, previamente fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron hasta el lugar.

Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del Distrito de Policía de Latacunga, manifestó que la alerta se realizó a través del ECU-911, donde los moradores de la calle Sánchez de Orellana y Calixto Pino, alertaban sobre la presencia de una mujer que con un cuchillo en mano amenazaba con quitarse la vida si alguien se acercaba.

El rápido accionar de la Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), personal preventivo y de tránsito hizo que en la calle Quito y Calixto Pino, cerca de una residencial, los uniformados comenzaron a verbalizar para que desista de su amenaza.

Al ser un manejo de crisis los uniformados realizaron una planificación de cómo actuar, razón por la cual se ubicaron motociclistas en el lado posterior de donde se encontraba la mujer, en un momento indeterminado los uniformados lograron arrebatarle el arma blanca con la que intentaba hacerse un corte en el cuello.

Razo destacó que desconocen si la mujer estaba consciente o se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, fue trasladada a una casa de salud para que sea atendida y conocer cuál es el estado de la mujer.

Es el primer hecho que se registra en Latacunga después de la pandemia, por lo que les preocupa a los uniformados sobre todo porque existen personas que ingieren bebidas alcohólicas y no miden las consecuencias que pueden tener.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) durante el confinamiento por la emergencia sanitaria se incrementó la atención de casos por depresión y ansiedad. (I)