Javier Morales, comandante provincial de la Subzona Cotopaxi. foto w.c. la gaceta

El personal uniformado y los medios logísticos como patrulleros, motos, vallas están distribuidos para controlar la seguridad durante el desarrollo de los diferentes eventos a cumplirse mañana domingo con motivo de conmemorar los 198 años de independencia de Latacunga.

El comandante provincial de Policía de la Subzona Cotopaxi, Javier Morales, informó que la institución realizará un trabajo de control y seguridad  durante los eventos que se cumplirán este domingo en Latacunga, con motivo de los 198 años de independencia.

Entre los eventos a realizarse está a las 07:00, el homenaje a los héroes del 11 de Noviembre de 1820 en la plaza de Santo Domingo, lugar donde las autoridades de la ciudad y la provincia, realizarán la colocación de ofrendas florales, a partir de las 09:00, se cumplirá  el desfile cívico estudiantil y militar por las calles del sur de la ciudad, a las 16:00 el desarrollo de la sesión solemne, entre otros eventos.

Dentro de cada de uno de estos actos, el personal policial brindará la seguridad tanto a los participantes en los eventos como a los ciudadanos que saldrán a admirar cada uno de dichos eventos, recordó que la institución realiza un trabajo los siete días de la semana, los 365 días del año.

Javier Morales, manifestó que el personal uniformado está distribuido, además de los medios logísticos como patrulleros, conos, vallas, motos, entre otros recursos, asimismo, el oficial apuntó que el tema de seguridad no solamente es policial sino de las autoridades institucionales en aportar al control de los alumnos durante el desfile y evitar posibles enfrentamientos entre estudiantes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 4 =