Persona sufre caída de motocicleta en Pilaló; atropellamiento a pasajero de un bus a Potrerillos;

Según los partes policiales de la Subzona Cotopaxi, Distrito El Danzante Pujilí-Saquisilí se indica de personas heridas en varios accidentes de tránsito, esto es en la parroquia San Andrés de Pilaló, al occidente de Pujilí, que a la altura del km 75 de la vía Pujilí-La Maná, se reporta de una persona herida por una posible caída desde una motocicleta.

…avanzamos a verificar un accidente de tránsito cerca de la comuna Apahua;  pero al dirigirnos al auxilio,  al pasar por el Km 78 vía Pujilí-La Maná, se encontraba un ciudadano acostado a un lado de la calzada junto a un familiar quien indicó que es su hermano, de nombres P. M. Stiven A., de 24 años de edad, el cual se había caído de una motocicleta, mientras regresaban de la parroquia Zumbahua hasta la ciudad de Quevedo junto a más familiares. Fue atendido por personal médico de La Maná que pasaba por el sitio, luego en el centro de Salud de Zumbahua y finalmente al hospital del IESS, Latacunga, según los galenos por trauma cráneo encefálico.

En la vía a La Merced y San José de Potrerillos, sur de Pujilí, se produjo una presunta caída de un pasajero de un bus, dejando un herido. Vehículo 01.-Presunto bus y conductor abandonan el sitio. Una vez llegados al lugar se pudo apreciar al menor Edgar E. O. Ch., de 14 años de edad tendido sobre el piso, personas manifiestan que le habría atropellado un vehículo tipo bus. Hasta el lugar avanzó la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Pujilí, para trasladar al herido hasta el hospital básico ‘Rafael Ruiz Arroyo’ para que reciba atención médica.

El Circuito de Policía Saquisilí, informa que en las calles Quito y Simón Rodríguez, se produjo presunto atropellamiento.  Vehículo 1. Tipo camioneta doble cabina marca Mazda, color plata, de placas PCM-7271, quién se identificó como conductor la ciudadana Wilma L. A. P., quién manifiesta que mientras circulaba sobre la vía del ingreso a Saquisilí, en sentido sur norte y al llegar a la calle Quito una persona que se habría bajado del bus de la Cooperativa Nacional Saquisilí, habría cruzado la vía sin percatarse de la camioneta y el conductor que realizado una maniobra para no impactarle, no logrando su objetivo impactándole con el retrovisor derecho del automotor.

Por medio de una ambulancia es trasladada la herida hasta el centro de salud de Saquisilí y luego por la gravedad hasta el hospital general de Latacunga, donde luego queda en manos de familiares que agradecen la colaboración policial.