Dos personas fueron aprehendidas para investigaciones, en los allanamientos los uniformados encontraron varios indicios que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que este jueves  personal de la Policía Judicial (PJ) y personal de Inteligencia de Cotopaxi en coordinación con la Fiscalía de Salcedo, ejecutaron allanamientos dentro de una investigación por el presunto delito de captación ilegal de dinero.

En el operativo fueron detenidos Luis V. de nacionalidad ecuatoriana, de 60 años de edad, quien registra seis procesos por cobro de letras de cambio y Marcia P. de nacionalidad ecuatoriana, quien registra dos procesos por cobro letra de cambio y daños materiales, y presenta una boleta de captura por agresiones.

En la diligencia judicial varios inmuebles fueron allanados, además dos personas privadas de la libertad, además incautaron varios indicios relacionados a la captación ilegal de dinero. Las investigaciones se habrían realizado por alrededor de tres meses.

Los indicios encontrados en los allanamientos son dos armas de fuego: una pistola calibre 22 y una cartuchera, dos alimentadoras, 73 cartuchos calibre 22, dos cajas fuertes.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional aproximadamente 50 personas habrían entregado diferentes cantidades de dinero, las mismas que iban desde cinco mil hasta 120 mil dólares. Esta información es investigada por la Policía Nacional.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios son ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Cotopaxi, con la respectiva cadena de custodia.