Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Cotopaxi. FOTO G.T. LA GACETA

En estadísticas comparativas con relación al año anterior, existirían 15 eventos menos que no se han producido, por lo que el Jefe de la Policía Judicial (PJ), pidió a la ciudadanía que cuando sea víctima de este tipo de delito, llame al 911 para iniciar el proceso investigativo y desarticular las posibles bandas delincuenciales que estén operando.

Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Cotopaxi, dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 116 robos a domicilios, a diferencia del año pasado, en que en la misma fecha, tenían 132 eventos, teniendo una reducción del 22%, mientras que durante el mes de mayo de este año, se registraron 20 eventos en relación al 2016, en que existieron 33 hechos.

Dijo que los sectores rurales son los lugares donde más se registran robos a domicilios, entre los que se pueden mencionar a Belisario Quevedo, Guaytacama y Pastocalle, por lo que pidió a los ciudadanos, que al momento en que vayan a salir, tomen todas las precauciones del caso.

Indicó que cuando una persona que ha sido víctima de robo a domicilio realiza la llamada al ECU-911, el policía que llega al lugar toma los datos del propietario de la vivienda y el personal de la PJ efectúa las primeras investigaciones e indagaciones, para continuar con las investigaciones correspondientes, por lo que no se hace necesario que se presenten las denuncias, salvo el caso de que quieran acotar algunos otros  datos que ayuden en las investigaciones.

En lo que van del año, han desarticulado a siete bandas que operaban en la provincia, con lo que los índices han disminuido. Las bandas estarían conformadas por tres a cinco personas. Los integrantes de una de las bandas desarticuladas, fueron sentenciados a un año de prisión, porque se acogieron al procedimiento abreviado y por reincidencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 9 =