Durante los patrullajes realizados en El Salto.

La Policía Nacional en coordinación con la unidad de Equitación y Remonta de la zona 3, implementó desde este fin de semana patrullajes en acémilas (caballos), cuatro caballos con sus respectivos jinetes dan presencia policial en los lugares identificados donde existe mayor cometimiento de delitos como son La Estación, El Salto, etc.

Durante este fin de semana 32 personas fueron registradas por los uniformados, 52 personas que se encontraban libando en la vía pública fueron retirados. Los operativos se realizarán de acuerdo a un cronograma establecido con días y horarios en los que más se registra el cometimiento de delitos.

Adrián Romero, jefe de Operaciones de la Subzona 5 Cotopaxi, indicó que  los operativos se ejecutan en días sensibles, con eso buscan disminuir el cometimiento de delitos con un patrullaje disuasivo y preventivo con eso buscan disminuir el cometimiento de robo a personas que en alto índice se registra en El Salto.

Explicó que los policías trabajan en binomios, dos caballos y dos jinetes con lo que abarcan más sectores, además que un caballo tiene la opción de realizar el trabajo por 50 policías por su actitud, su posición y fortaleza, por lo que buscan elevar el nivel de seguridad de cuatro cuadras a la redonda en el sector de El Salto.