Julio César Calvopiña, exjefe del Distrito de la Policía de La Maná.

Durante feriado de Carnaval se contará con más miembros de la Policía Nacional, además se efectuarán operativos  de control.

Julio César Calvopiña, exjefe del Distrito de la Policía de La Maná, manifiesta que desde el lunes se incorporó Iván Montero, cursante de la Escuela de Estado Mayor, quien ejercerá sus actividades propias como miembro de la Policía Nacional.

Calvopiña expresó que existe también nuevo Jefe de la Policía Judicial, quien se incorpora para brindar el servicio, se contará con el equipo completo para trabajar durante las festividades de Carnaval, garantizando la seguridad de la ciudadanía en cada uno de los diferentes actos con los permisos entregados a las autoridades pertinentes. Se contará con 25 miembros más de la Policía Nacional que vienen de Latacunga,  para reforzar el contingente durante las festividades de Carnaval.

Así mismo dio a conocer que se efectuarán diferentes operativos de control en las vías, además dijo que se respetarán los horarios establecidos de acuerdo a la Ley; aún no existe extensión de horarios en cuanto a locales de turismo. Finalmente Calvopiña dijo que contarán con una candidata para la elección de la Reina de Carnaval, en la cual la Policía Nacional será auspiciante; recalcó que con el grupo de rondas comunitarias el personal civil que está organizado y capacitado colaborará en cuanto a control de estacionamientos públicos, para que los  vehículos o las motos estén bien resguardados; el personal comunitario cuenta con el chaleco de la Policía Nacional para identificarlos.