Durante la colocación de ofrendas en el parque de Tanicuchí. FOTO G.T. LA GACETA

Con la colocación de ofrendas en una fotografía ubicada en el parque central de Tanicuchí, los policías recordaron quien fue el gestor para la profesionalización de la Policía Nacional, el general Albero Enríquez Gallo. Nació en la hacienda Santa Rosa Grande, hoy conocida como Pachu Sala en Tanicuchí.

Al evento asistieron autoridades provinciales y cantonales quienes recordaron como se ha ido profesionalizando la Policía Nacional a lo largo de sus 80 años de vida.

En 1938 se creó la escuela que lleva el nombre del ‘General Alberto Enriquez Gallo’, desde esa época la institución ejerce con mayor profesionalismo y entrega a su trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden público.

El evento inició con el ingreso del pabellón patrio al ritmo del Himno a la Bandera, después entonaron el Himno Nacional del Ecuador, para después continuar con una reseña histórica de la vida del general Alberto Enríquez Gallo y luego colocar las ofrendas florales en el parque central de Tanicuchí. En la ceremonia se realizó el toque de silencio en honor a los héroes policiales que han caído en el cumplimiento de su deber.

Silvio Valladares Gallo, familiar lejano del General Alberto Enríquez Gallo, manifestó que es un gesto importante que recuerden el lugar natal del general Enríquez Gallo, felicitó a la institución por el trabajo que desarrolla en beneficio de la comunidad.

Recordó que la Hacienda Pachu Sala está ubicada a cinco kilómetros de distancia del centro de Tanicuchí, por el descuido de los propietarios ha ido deteriorándose, pese a eso sigue siendo un lugar maravillo el sitio donde nació Alberto Enríquez Gallo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =