Milton Pérez, oficial del subcircuito Nueva Vida, manifestó que El Salto es denominado como un punto caliente por la composición misma al tener lugares de comercio, aglomeración de personas.

Explicó que ejecutan operativos de circulación dinámica donde participan personal de los diferentes servicios de la Policía Nacional, donde dan cumplimiento a una orden de servicio y buscan precautelar la seguridad de todos los ciudadanos, además buscan incrementar la percepción de seguridad.

Indicó que en los operativos que realizan revisan que en los vehículos no se transporten municipios, explosivos, armas de fuego y armas blancas, cuando un Policía encuentra un arma blanca le decomisan y el ciudadano queda en libertad porque no existe normativa legal que determine que deban ir detenidos.

Dijo que los operativos de control se ejecutan en horarios de aglomeración de gente, donde además de verificar los automotores o a personas sospechosas dan presencia policial, en ocasiones realizan operativos conjuntos con Fuerzas Armadas.

En los automotores revisan que no estén utilizando películas solares o polarizados porque está prohibido, y es sancionado según lo establece la Ley de Tránsito. Para no ser sancionados proceden al retiro de los polarizados.