Operativos realizados en el cantón Salcedo.

Según el último reporte emitido por Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial da a conocer que, en Salcedo se registran 680 casos confirmados de C-19, convirtiéndose en el segundo cantón con más contagios.

En coordinación con las autoridades de control trabajan en la aplicación de la ordenanza que controla el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que ya varias personas han sido sancionadas por el irrespeto a la normativa legal.

Cristian Quintana, jefe del distrito Salcedo, manifestó que a diario ejecutan los operativos que corresponden a la emergencia sanitaria donde se evidencia una falta de conciencia ciudadana al momento de irrespetar todas las normas establecidas por el COE Nacional y Cantonal.

La Policía Nacional cumple la misión específica que es la de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, además de las acciones que comprende por la emergencia sanitaria, alrededor de 17 vehículos han sido retenidos por incumplimiento del pico y placa, varias personas sancionadas por irrespetar el toque de queda, además de personas detenidas por conducir en estado de embriaguez.

Indicó que la desobediencia ciudadana es todos los días y siempre existe una excusa para estar fuera de casa, conducir el vehículo en días que no le corresponde, sin embargo, los fines de semana es cuando más se registra consumo de alcohol en la vía pública.(I)