Operativos que realiza la Policía Nacional (foto cortesía Policía Nacional)

Detenidos ya no estarán en el UPC de La Maná serán trasladados a Quevedo o directamente al CRS de Latacunga dijo Jefe del Distrito de Policía La Maná (subrogante) . 

Roberto Paredes Jerez Jefe del Distrito de Policía La Maná (subrogante) expresa que se realizan los trabajos coordinados y de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional  y Cantonal, en el mes de agosto los infractores o quienes no acataron las disposiciones son de número menor comparado al inicio de la pandemia, sin embargo existe número considerable en cuanto a personas sancionadas por el toque de queda,  un total de 107 personas en el mes de agosto, es decir las 107 personas hacen caso omiso que las personas se retiren de la vía  e ingresen a sus viviendas.

Paredes señala que el numérico puede haber sido mayor pero la Policía labora de forma preventiva y del lado humanístico, algunas personas que se les piden ingresen a sus domicilios han ingresado a otras que se retiren de lugares públicos lo han hecho, otros han estado regresando de su trabajo y no se les sanciona; en cuanto al hoy no circula se ah detenido un total de 14 motocicletas retenidas, es súper bajo ya que en meses anteriores en u solo mes se ingresó 200 motos en el hoy no circula;  las personas hacen conciencia.

El Jefe del Distrito de Policía La Maná manifestó que existe un local clausurado, personas detenidas por contravenciones 17, personas detenidas por delitos un total de 9 personas, recalcó que como Policía existe una disposición que no se podrá tener a ningún detenido  en el UPC será trasladado a Quevedo o directamente al CRS Latacunga y las audiencias será de acuerdo a lo que la autoridad determine si se hace mediante video llamada o conferencia.

En cuanto al decomiso de armas blancas existen 4, motos recuperadas 4, vehículos detenidos por diferentes causas 60 vehículos y los trabajos que se realizan de prevención de cometimientos de delitos en el que se ha tenido buenos resultados, hay detenidos con arma de fuego  y sustancias estupefacientes incluso ya han sido sentenciados el trabajo que realiza la Policía es  importante pero recalca que la  labor no sería exitosa si no se tuviese la colaboración de la ciudadanía.

Paredes menciona que él no circula la Policía Nacional no es la que sanciona los vehículos van a la Mancomunidad y la multa cobra el GAD Municipal el cual viene disminuyendo alrededor de 600 vehículos han sido retenidos y la multa es de alrededor de 80 dólares. 

En cuanto al alza del estado de excepción menciona que se debe como GAD Municipal crear nuevas reglas pero como Policía se actuará de acuerdo a algún documento que les respalde, Poner horarios en los  centro de diversión es deber del Municipio, además se está recuperando  espacios públicos, ejemplo  las  motos que se estacionaban  en los portones.

Finalmente Paredes pide a la ciudadanía no bajar la guardia y utilizar todas las medidas de bioseguridad y que confíen en la Policía Nacional que está para servir a la ciudadanía en general. (I)