Ana Emilia Terán, candidata de la Policía Nacional subzona Cotopaxi Nro. 5. FOTO M.S. LA GACETA

En las instalaciones del Patronato Municipal de Latacunga, se inscribió Ana Emilia Terán, candidata de la Policía Nacional subzona Cotopaxi Nro. 5, para ser partícipe del certamen de elección de Reina de Latacunga, que será el 20 de octubre 2017. La presentación oficial de todas las aspirantes, será el viernes 13 de octubre en el Parque Vicente León.

Personal de la Policía Nacional, familiares, amigos y en medio del sonido de la banda, acompañaron a la joven de 18 años, quien representará a la institución. Patricio Sánchez, alcalde de la ciudad, señaló que es necesario mostrar al cantón desde su historia, tradición y folclor, pero también desde la belleza de las mujeres.

“Que esta nueva experiencia permita sacar los mejores frutos”, expresó Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, al mismo tiempo, dijo que desde este espacio, le enseñarán a ser un mejor ser humano, dentro del trabajo de la ayuda social. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a los asistentes.

Ana Emilia nació el 5 de diciembre de 1999, es latacungueña de nacimiento. Su madre es María Francisca López Araujo y su padre Edmundo Terán Pazmiño. Actualmente estudia Bioquímica y Farmacéutica en la Universidad Central del Ecuador. Sus estudios primarios los cursó en la Unidad Educativa San José La Salle y los secundarios en la Unidad Educativa Hermano Miguel, además, ha hecho cursos en Fundel, en arte y en agencias de modelaje. Cuenta con suficiencia en inglés de la Universidad de las Fuerzas Armadas y el deporte también está presente en su vida, por lo que practica crossfit, asiste al gimnasio y juega básquet.

En el caso de ser elegida como soberana, expresó que “la ciudad ha sido violentada constantemente, los jóvenes han perdido el amor por la urbe, a los ciudadanos y a los animales”. Dijo que tratará de fomentar la paz, honradez, la solidaridad, la cooperación, que son valores que hoy escasean en la nueva generación.

En este sentido trabajará desde la base familiar, motivando a los niños y niñas en valores y el amor por su ciudad, a los jóvenes a recordar aquellas enseñanzas de los abuelos y a los mayores motivará a cambiar y compartir las buenas prácticas. El evento finalizó con las melodías de la banda municipal.

Enrique Espinosa de los Monteros, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, en su intervención señaló: “Tengan ustedes la plena seguridad, de que siempre estaremos junto a ustedes en estas buenas obras y en la labor social que hace el Patronato. Puntualizó que no solamente el volcán es el que atrae a  los turistas, sino también la belleza de la mujer”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =