La noche del jueves se registró un accidente automovilístico entre un bus de la Cooperativa de Transporte Vivero y un patrullero que se encontraban verificando una violencia intrafamiliar en la zona de Poaló. En las redes sociales se habría publicado un vídeo que difunde falsa información sobre los policías que se encontraban libando.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, manifestó que el personal policial que se encontraba en el circuito de Poaló viajando a verificar una violencia intrafamiliar producto de esto surge el accidente de tránsito involucrando al patrullero.

Manifestó que los vehículos accidentados son un bus de la cooperativa de transporte Vivero y un patrullero de la Policía Nacional, a la llegada de los servidores policiales constatan que el conductor del bus había abandonado el lugar mientras que los servidores policiales que sufrieron el accidente inmediatamente se les realizó la prueba de alcohotector dando como resultado cero.

Los policías se encontraban en estado normal cumpliendo su trabajo al momento del accidente por parte de la imprudencia e impericia del conductor del bus que se dio a la fuga.

Los policías accidentados fueron el subteniente Rocero Wilson, el cabo Naula Stalin y el suboficial Mendoza Iván que fueron trasladados a una casa de salud del cantón Pujilí para ser atendidos.

Por último, añadió que con estos antecedentes ejecutarán operativos de control con el fin de minimizar y reducir los riesgos, conversó que durante los fines de semana existe un aumento de bebidas alcohólicas y que los padres de familia entregan el vehículo a sus hijos para que manejen y según estadística alrededor de 14 a 16 detenidos son por estado de embriagues. Añadió que la ciudadanía tiene que poner de parte para reducir los accidentes de tránsito y mortalidad que son ocasionados en las carreteras E35 y en la E30.