Guido Garzón, jefe provincial de Tránsito

En el evento participaran expositores a nivel internacional donde explicaran sobre la conducción de motocicletas, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito. Al final del evento entregaran un certificado a los participantes.  

Guido Garzón, jefe provincial de Tránsito, dio a conocer que es un seminario internacional de seguridad vial para los motociclistas, han tomado este tema porque registran un incremento de accidentes de tránsito a nivel nacional, en la provincia no se registran muchos siniestros viales donde estén involucradas motos.

Indicó que el seminario se desarrollará desde el martes al jueves desde las 18:00 hasta las 22:00, el link de inscripción se dará a conocer el martes en la mañana a través de las redes sociales de la Policía Nacional. En la inscripción deberán registrar un correo electrónico y ese llegara el certificado de participación.

Los temas que se trataran en el webinar es conducción segura en ruta o carretera, conducción urbana de motociclistas, conducción de motocicletas en el Ecuador, el delivery entrega de productos de comida a domicilio, accidentes de tránsito en motocicletas. Los instructores del curso son de México, Colombia y Ecuador.

Explicó que en la provincia se registran 31 accidentes de tránsito en el que se encuentran involucradas motocicletas, en su mayoría se registran en el sector costa, donde existen cuatro personas fallecidas.